Septiembre 10, 2010, 14:32:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Has perdido tu email de activación?

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Encuesta
Pregunta: ¿Que opinais de todo el asunto de Joyas.es?
El comprador ha demostrado su poca experiencia
El vendedor se equivoco al publicar el precio minimo en un foro
Algunas personas han hecho pujas al saber el precio minimo
El comprador deberia pagar los 20.000 € por Joyas.es
Todas las respuestas son validas

Páginas: 1 [2] 3
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que opinais de todo el asunto de Joyas.es?  (Leído 8273 veces)
DomoCasiSapiens
Gurú
Desconectado Desconectado

« Responder #15 : Septiembre 09, 2007, 19:32:24 »

Hola DomoCasiSapiens

¿Es cierto lo que dices? Si es así pienso que se debería publicar el nombre de las personas que hagan eso y Sedo debería cancelar sus cuentas, así como bloquear que dichas personas o empresas puedan crear nuevas cuentas.

Saludos

Lo que digo que hay muchas subastas (una puja reserva alcanzada) de que nunca se pasan a los duenyos nuevos es cierto.
Aqui seguido y en los demas foros se juega el juego de "Caramba El comprador no pago" , piensa que cualquier hijo de vecino puede entrar a la subasta "Hay tarjetas de debito temporales  Visa/MAstercard'  desde 50 USD" no se como les llamen ustedes alla ...

Lo de las autopuajs pues como bien sabras no tengo pruebas fehacientes y yo no puedo acusar a nadie en particular "Yo no opero de esa manera"...
(A mi se me ha pedido pujas y clicks y en todas las instancias lo he reportado "Lucas" es mi testigo")

Lo unico bueno es que a resultado de esta gran "Merde" de joyas.es (Vaya paradoja) y acusaciones sin base etc etc, posiblemente las autopujas y demas fraudes seran de menor escala y sedo posiblemente sera mas vigilante.

A ver si de aqui en  adelante analizamos y evaluamos "de manera no solicitada"  en medio de la transaccion y con la misma "Lupa" a todas la subastas de dominios hispanos en Sedo  de la misma manera a la que se hizo esta...
Con la vara que midas seras....
« Última modificación: Septiembre 09, 2007, 19:49:44 por DomoCasiSapiens » En línea
dc
Iniciado
**

Dominios Dominios Dominios

« Responder #16 : Septiembre 09, 2007, 21:57:59 »

yo lo se de buena mano, que no hay ningún complot y que dietmar ni incitó ni pidió a nadie que pujara, quien pujo lo hizo simplemente por que quería o conocía el precio de la reserva pero no para inflar la subasta

Sin duda el comprador debería pagar.

CarlosBlanco.com
Administrador
Avanzado

« Responder #17 : Septiembre 09, 2007, 22:01:14 »

yo lo se de buena mano, que no hay ningún complot y que dietmar ni incitó ni pidió a nadie que pujara, quien pujo lo hizo simplemente por que quería o conocía el precio de la reserva pero no para inflar la subasta

Sin duda el comprador debería pagar.

Estoy de acuerdo que Dietmar no creo que incitará ni organizará nada, pienso más bien que este famoso "Comprador 3" lo hizo para ganarse "el favor" del propietario del dominio a posteriori.
nRnF
Avanzado

TargetDomain.com

« Responder #18 : Septiembre 09, 2007, 22:26:36 »

nRnF

No estoy de acuerdo. El tema aquí excede a Joyas.es y el caso puntual. Es un tema de fondo sobre lo que está sucediendo con las subastas en sedo, el aparente poco control, las autopujas de gran numero de usuarios que se crean cuentas para poder sacar dominios a la venta por subasta, etc...

Claro que es un tema que va mucho mas alla de este caso (100% de acuerdo), pero no crees que deberia ser un pocco mas generalizado y no iniciar justamente con este caso que todavia esta en su fase de infancia.

Me refiero a que se pueda discutir sin apuntar nuevamente al caso de joyas.es.

Bueno para el topico mas generealizado:
El problema de "pujas fantasmas" y "compradores repentidos" se puede eliminar dificilmente, debido a que el mecanismo de control asustaria tambien la mayoria de los clientes serios de las plataformas de reventa.
Pero creo que se puede atacar por otro lado y por aqui las plataformas mismas estan en deuda.

Me explico:
Cuando cierre una subasta entiendo que no es solo la responsabilidad del comprador y vendedor cerrarlo correctamente, sino tambien de las plataformas. Ellos cobran comissiones, y cunado un "comprador" no quiere pagar o un "vendedor" no vender se lavan las manos limitandose a passar la minima informacion possible a la parte perjudicada.

Para poder illustarlo pongo una carta que recibi de una de las plataformas mas grandes . El comprador no queria honrar su contrato y solicite a dicha plataforma ayuda.
Esto es la unica respuesta que me podrian dar:

-------
Hallo Herr XXXX,

anbei die Daten des Käufers:

Vorname: XXXXX
Nachname: XXXXX
Straße: XXXXX
Plz / Stadt: XXXXX
Email: XXXXX

Er hatte uns folgendes per Email mitgeteilt "My purchasing the domain was in partnership with someone else which has now fallen through. Unfortunately this means I am no longer in a position to purchase the domain name." Wir haben Ihm mit dem Abbruch darüber infomiert, dass Sie ggf. rechtliche Anspürche geltend machen, sollte er den Transfer abbrechen.

Wir können Ihnen Anwälte empfehlen, die sich mit dem Internetrecht auskennen. Da Sie der Vertragspartner mit dem Käufer sind, können wir Sie lediglich bei einer
evtl. Verhandlung unterstützen.

mfg
XXXXXXXX

---------------

Basicamente dice que:
Aqui estam los datos del comprador.
El comprador nos ha comunicado de que ahora no puede comprar por X razones.
Hemos informado al comprador de de Ud. puede tomar medidas legales.
Podemos sugerir abogados experienciados en el asunto.
Debido a que Ud. tiene el contrato con el comprador solo nos podemos limitar en ayudarle en las negociaciones.

Se trataba de una cifra con 5 digitos bien alto y el caso tiene ya 2 años.
Fin de la historia era que yo solito (sin ninguna ayuda de la plataforma) tenia que resolver el caso peleandome con abogados en varios paises. Os aseguro que este "comprador" no vuelve a pujar si no sabe si va comprar al final.

Resumiendo creo que el problema se puede radicar forzando entre todos a los "fantasmas" a honrar sus compromisos adquiridos.
Aqui deseo que los plataformas empiezen a actuar y los fantasmas seran menos en muy pocco tiempo !

Desde ya 8 años y muchas veces que me encuentro con los responsables de las plataformas en los eventos pongo este tema sobre la measa, pero parece que estan sordos.
Me gustaria que se miran las subastas de Sotherbys y Co. y aprenden del proceder de ellos.

Salu2

PS:
Los 20.000 para el caso de joyas.es deben pagarse !
La subasta ha cerrado corectamente y no hay discussion al asunto.
A parte de esto cado uno de los implicados debe archivarlo en la carpeta de "lecciones aprendidas".
« Última modificación: Septiembre 09, 2007, 22:56:47 por nRnF » En línea

raul2
Iniciado
**

« Responder #19 : Septiembre 09, 2007, 23:17:01 »

Pues ya sabes que no hay peor sordo que el que no quiere oir.

Di verdades sobre las cosas extrañas del subastador, que soy varias, y verás como nadie te contesta, o en el mejor de los casos justificarán incluso, algunas cosas injustificables.

Lo dicho con respecto a joyas.es: El comprador DEBE PAGAR. Cualquier otra cosa que diga, es pura cháchara tratando de disfrazar su responsabilidad.
Alberto
Administrador
Gurú

« Responder #20 : Septiembre 09, 2007, 23:25:13 »

Creo que al final la discusión se reduce finalmente a si la plataforma debería hacer algo más para que se cumplieran los acuerdos alcanzados o no.

En este caso, el papel de Sedo se reduce a ser el "punto de encuentro" entre comprador y vendedor y a facilitar que se produzca la compraventa. Ellos posibilitan el acuerdo y facilitan el contrato pero, si una de las partes se niega a cumplirlo, la única vía que queda es la legal. Entonces, el asunto queda exclusivamente entre el comprador y el vendedor como en cualquier otro contrato de compraventa (a no ser que hubiera habido connivencia por parte de Sedo de las causas que han motivado la ruptura del contrato, cosa que dudo profundamente).

Evidentemente, llegado el caso de que el asunto llegue a los tribunales, Sedo tiene la obligación y dar su opinión acerca de si se han producido circunstancias que justifiquen el incumplimiento del contrato.
JPSueiro
Gurú

« Responder #21 : Septiembre 10, 2007, 00:16:20 »

Una alternativa podría ser eliminar los precios de reserva.
Y en el caso de subastas de dominios genericos o de alto potencial pedir por obligación un preregistro y tracking de los pujadores.
raul2
Iniciado
**

« Responder #22 : Septiembre 10, 2007, 00:50:52 »

Sinceramente no veo tan complejo que obtengan datos fiables y seguridades por parte de los compradores certificados. Deberían invertir un poco en eso.

Que no ofrece datos fiables y bien comprobados? Pues no puja. Así de simple.
En el fondo (no tan al fondo) yo creo que no se hace porque también las pujas falsas potencian el negocio.
En el "manual" no están de acuerdo obviamente, pero en la práctica permiten que casi cualquiera oferte.

Después la otra. Si no permiten el conocimiento (logicamente) entre las partes en una puja ¿Cómo luego se lavan las manos cuando hay un problema? Eso es absolutamente inconsecuente. O sea, la filosofía es: si sale bien, cobramos. Si sale mal, que el vendedor se arregle?
Hummm, no me cierra la calidad del servicio eh.
Mal necesario.
CarlosBlanco.com
Administrador
Avanzado

« Responder #23 : Septiembre 10, 2007, 01:04:16 »

Pienso que la solución estaría en una Red Social Privada de Compra-Venta de dominios, en donde sólo se pueda acceder con el aval de 3 miembros y previa comprobación de tu perfil.

Es complicado pero seguro que todos prefeririamos pagar el 12 o 15% de comisión y tener mucha mayor confianza en los compradores.

Yo pienso que muchas de las ofertas que haces, las hace incluso gente que te conoce y te quiere "dar trabajo" un rato. Aunque eso se elimina con el precio mínimo, pero la mayoría no lo utilizamos.

De todos modos hablando de Sedo, cuando se inventaron lo del "comprador verificado" lo pintaron muy bonito y a la hora de la verdad, hay mucho troll suelto.
Alberto
Administrador
Gurú

« Responder #24 : Septiembre 10, 2007, 02:07:59 »

Sinceramente no veo tan complejo que obtengan datos fiables y seguridades por parte de los compradores certificados. Deberían invertir un poco en eso.

Que no ofrece datos fiables y bien comprobados? Pues no puja. Así de simple. (...)

Después la otra. Si no permiten el conocimiento (logicamente) entre las partes en una puja ¿Cómo luego se lavan las manos cuando hay un problema? Eso es absolutamente inconsecuente. O sea, la filosofía es: si sale bien, cobramos. Si sale mal, que el vendedor se arregle?
Hummm, no me cierra la calidad del servicio eh.
Mal necesario.

Totalmente de acuerdo en que es responsabilidad de la plataforma garantizar la transparencia de la subasta y también la veracidad de las pujas. Si se cometen errores ahí desde luego no deberían lavarse las manos. En el caso que ha originado esta discusión, no sé si ese ha sido el problema así que de momento esto lo dejaría a un lado hasta que se demuestre que algunas pujas de esa subasta eran ficticias.

En cuanto a lo que no permiten el conocimiento de las partes de una puja. Esto es verdad en el momento de la puja pero no en el momento en que se cierra el acuerdo. Ahí sí que constan los datos de la otra parte.
nRnF
Avanzado

TargetDomain.com

« Responder #25 : Septiembre 10, 2007, 21:30:40 »

Pienso que la solución estaría en una Red Social Privada de Compra-Venta de dominios, en donde sólo se pueda acceder con el aval de 3 miembros y previa comprobación de tu perfil.
Carlos, no se a quien vendes tu, pero yo lo hago en 80% al usuario final.
Si se implementa tu propuesta quedamos algunos domainers desgraciados vendiendose y revendiendose los dominios una y otra vez.
Precisamente el sector necesita mas ventas al usuario final, en caso contrario vamos "morir en la playa" muy pronto. Y es una responsabilidad de las plataformas garantizar en la mayor manera possible fiabilidad y transparencia.

Salu2

CarlosBlanco.com
Administrador
Avanzado

« Responder #26 : Septiembre 10, 2007, 21:45:58 »

Carlos, no se a quien vendes tu, pero yo lo hago en 80% al usuario final.
Si se implementa tu propuesta quedamos algunos domainers desgraciados vendiendose y revendiendose los dominios una y otra vez.
Precisamente el sector necesita mas ventas al usuario final, en caso contrario vamos "morir en la playa" muy pronto. Y es una responsabilidad de las plataformas garantizar en la mayor manera possible fiabilidad y transparencia.

Salu2
Los compradores, simplemente se les pide acreditaciones de que es un comprador serio. Hacerles firmar algún tipo de contrato offline o compromiso, no lo tengo claro, pero esto debe evolucionar para verificar la seriedad del comprador.

Otra opción (quizás muy salvaje) es hacer una deposito como mínimo del xx% de lo que uno está pujando, en subastas offline lo he visto.

nRnF
Avanzado

TargetDomain.com

« Responder #27 : Septiembre 10, 2007, 22:03:52 »

Justamente ahi esta el reto --> en los compradores.
Los vendedores fantasmas son poccas y es relativamente facil de controlarlos.

Sigo pensando de que si hubiera una pression mayor a los compradores fantasmas (hacerlos cumplir) por parte de las plataformas el problema se haria cada vez mas pequeno.
(Por lo menos esto seria un punto de partida y un movimiento fantastico por parte de los "facilitadores")

Yo sigo piediendo esto en mi lista a Santa Claus  Girar ojos

FallenAngel
Iniciado
**

« Responder #28 : Septiembre 11, 2007, 14:23:39 »

Este caso es similar a lo que ocurre en Ebay... basicamente es el dueño del articulo el que lo lanza en un precio bajo y va pujando para reducir la comision que ebay le cobra, y a la hora del final siempre esta atento para subir de precio. Nadie da duros a 4 pesetas y no es posible encontrarse un macbookpro a 100 €.... empieza ahi termina cercano a un precio real.

Lo mismo ocurre con los dominios creo yo... he visto ventas de dominio un tanto extraños... y me parece muy raro que alcanzaran dicho precio, es posible que se enfrentaran a compradores poco experimentados que al verlo subir pensaron que era bueno y una buena inversion.

Lo de amado creo que fue fallo suyo el pujar en ultima instancia, si hubiera visto que se estaba elevando mediante practicas fraudulentas o por amigos, asi que creo que tiene que pagarlo.
porlapatria
Recién llegado
*

« Responder #29 : Septiembre 11, 2007, 15:55:38 »

bueno me ha costado entrar al forum, soy Belami pero parece que esta capado ese nick en este foro.

Como comenta alguno, realmente en el mercado domainers os vendeis unos a otros, las empresas de publicidad por mucho que CArlos nos quiera hace ver, seguiran usando dominios largos     www.queesloquequiereshacer.com  que son pegadizos y valen 8€ , en vez de gastarse un porcentaje muy elevado del presupuesto de la campaña en un dominio de gran nivel, que solo se va a usar una temporada. Otra cosa si seria interesante, es alquilar esos dominios agencias de publicidad, si a una agencia le hace falta el domionio para una campaña de 6 meses, se le alquila por 1 año, un precio mas economico, mejor para la campaña y mejor para el domainer que lo rentabiliza y le añaden links, muchos seguramente al final se venderian al precio que deseais si tiene suerte la campaña. Visto asi no tiene desperdicio, ahi lo dejo.

Solo entre vosotros se movera ese dinero, muchos pocos premiun se vendera a cliente final y mas en las paginas de venta de subasta que os moveis. Al final los peces grandes con infinidad de "truquillos" compraran barato y venderan caro a otros domainers, dando el caso que muy pero que muy pocos sacan dinero.

Mi consejo seria usar cualquier plataforma de subasta NO ESPAÑOLA, pues muchos domainers que no nombrare tiene mucha mano en SEDO desde hace años.

La unica forma es como hace CHENA que desarrolla, pero son tan premiun lo de Chena que realmente si tienen valor, coches.com  ...... Pero quien controla varios miles eso se le hace dificil, hay que contactar con gente del sector, ofrecer el dominio etc... al final venderlo sin desarrollar suele ser costoso a no ser que sea un buen premiun, y a veces ni con esas.

Asi qeu dentro de los domainers algunos aspiraran el dinero de otros domainers menos preocupados, y los dominios estaran en manos de domainers y sin desarrollar. Es un mercado muy raro lleno de gente sin escrupulos, asi que hay que tener cuidado.

Por otro lado Amado SI DEBERIA PAGAR, nadie le obligo hacer esa ultima oferta y si la hizo es porque realmente le interaba, que luego se haya comido el coco , o haya visto algun comentario jocoso en algun blog. A ver porque el vendedor no puede decir que si llega la subasta a X euros, invita a los demas a una paella, a ver porque no. Claro que puede decirlo, no incita a nadie, ni creo que otros vayan apostar por un dominio que no quieren corriendo el riesgo de ganar la subasta y joderse todo el invento.

Amado debe dar la cara y dejarse de historias bonitas, adornadas y seguramente de inventarse cosas, como es normal en el. Que page el dominio y listo. No participes en mas subastas y listo. No pretendas saber mas de los que llevan muchos años, o aquellos ultimos amigos que has echo por internet relacionado con los domainers, porque solo QUIEREN TU DINERO

Por ultimo SEDO deberia tomar acciones legales, pues si deja que Amado no compre despues de ganar subasta, ya habra un precedente para que los demas hagan lo mismo, amparandose en que SEDO no hizo nada antes, aparte de perder mas credibilidad aun de la que ha perdido.

Estos son mis comentarios, sin animo de ofender a nadie en particular

Páginas: 1 [2] 3
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

© 2006 Dinamon Internet, S.L. & ITNET Consulting Business S.L. & Juan Pablo Sueiro | Condiciones de uso | Política de Privacidad
SMF 1.1.7 | SMF © 2007, Simple Machines LLC