Julio 30, 2010, 02:32:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Has perdido tu email de activación?

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Encuesta
Pregunta: ¿Que opinais de todo el asunto de Joyas.es?
El comprador ha demostrado su poca experiencia
El vendedor se equivoco al publicar el precio minimo en un foro
Algunas personas han hecho pujas al saber el precio minimo
El comprador deberia pagar los 20.000 € por Joyas.es
Todas las respuestas son validas

Páginas: [1] 2 3
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que opinais de todo el asunto de Joyas.es?  (Leído 7829 veces)
CarlosBlanco.com
Administrador
Avanzado
Desconectado Desconectado

« : Septiembre 09, 2007, 00:59:18 »

http://www.carlosblanco.com/2007/09/06/joyas-es-y-chatear-es-en-subasta/

Podeis opinar libremente, sin censuras y sin cerrar el post Girar ojos. Siempre que se haga con respeto y legalidad.
« Última modificación: Septiembre 09, 2007, 17:30:32 por CarlosBlanco.com » En línea
raul2
Iniciado
**

« Responder #1 : Septiembre 09, 2007, 02:12:25 »

Opino que ambas cosas están muy mal.
Las malas artes son 100% condenables, pero...
...No está bien tampoco comprar algo y luego echarse atrás por una sospecha,... u otros motivos.

Nadie te pone una pistola en la cabeza para pujar, y cada quien tiene que tener claro lo que piensa pagar. Esto lo considero definitivo.

Otras frases de este hombre tipo "no apoyaré la especulación", realmente no resisten el menor análisis.
Con una mano en el corazón ¿El mundo domainer existiría sin la especulación?
Y aclaro que sería el primero en apoyarlo si hubiese comprado, y luego sí, con pruebas, hubiese expuesto que fue víctima de una maniobra (en la que en definitiva, también el también corría especulando, como todo el mundo)
A veces, precisamente el exceso de especulación, juega más en contra que cualquier maniobra externa.
Luego la historia del tío, muy bonita sí.

Edito: No había notado que era una encuesta hasta luego de enviar el post Indeciso; Lamento si el hilo no era con intención de recibir respuestas textuales.
« Última modificación: Septiembre 09, 2007, 02:42:57 por raul2 » En línea
PGB
Gurú

« Responder #2 : Septiembre 09, 2007, 07:22:37 »

Carlos, las encuestas si pueden ser multirespuesta mejor, porque de esas 4 respuestas yo marcaría 3. Todas menos la segunda.

Preparando la mejor plataforma hispana de venta de dominios
JPSueiro
Gurú

« Responder #3 : Septiembre 09, 2007, 08:58:59 »

Creo que es un tema bastante delicado y habría que investigar un poco más.
Desde mi sentido común, estimo que es bastante poco leal inflar una subasta. Más aún si se hace en "grupo comando".
Aclaro que no estoy al tanto si esto ha sucedido efectivamente o son especulaciones realizadas por el comprador.

Sobre el tema SEDO plantea en sus Terminos y Condiciones: http://www.sedo.com/auction/auction_detail.php?language=es&auction_id=16377&tracked=&partnerid=

2.5.6. Derecho de Sedo GmbH a anular ofertas/ Sanción por uso abusivo
Sedo GmbH se reserva el derecho a anular ofertas durante el proceso de subasta cuando estas ofertas, de forma evidente, no sean serias o sean erróneas.
Si un cliente realiza ofertas abusivas durante un proceso de subasta, Sedo podrá eliminarlo sin preaviso de la plataforma de compraventa.

Tambien leo...

Ofertas para dominios propios
Como vendedor, no puede realizar ofertas para sus propios dominios o sugerir a otros que las hagan. Si se constata que las ofertas para sus dominios eran ofertas propias para quizá manipular la estadística de ofertas y engañar a compradores potenciales, Sedo se reserva el derecho de exclusión de la plataforma.

Creo que tomar una posición es muy dificil en este caso.
Por lo que veo, en los TyC no hay ningún apartado que prohiba al comprador o "amigos" realizar pujas. Ante la sosprecha SEDO se reserva el derecho de anular ofertas, pero por lo que se entiende es "durante" la subasta. Si esto no lo detectó y nadie lo reportó estimo que una vez finalizada no podría hacerse. Por otro lado, ante el caso de autopujas o pujas "incentivadas" habla de exclusión de la plataforma, no de anulación de la subasta/venta.

Entonces dejo algunas realidades:

1- El comprador fue obligado a pujar 20k por el dominio? NO
2- Sedo tiene poder LEGAL para cancelar la subasta? No lo se.
3- Si se comprueba que fue se realizaron pujas organizadas, realmente es algo poco honesto pero explicitamente no parece ser "ilegal".

« Última modificación: Septiembre 09, 2007, 09:45:40 por JPSueiro » En línea
raul2
Iniciado
**

« Responder #4 : Septiembre 09, 2007, 13:07:22 »

Esperemos que esto no se haga pan diario ni siente un precedente para que ocurran cosas parecidas.
Puestos a pensar mal, también puedo creer que esto se hizo para devaluar joyas.es ¿En qué situación de credibilidad ($) queda el dominio frente a futuros ofertantes? Ni que decir del vendedor.
El primer castigado por sedo, tiene que ser quien ofertó y ganó la subasta.
Luego investigar si esas supuestas maniobras existieron y proceder hacia el vendedor si realmente se prueban.
Igual agrego que JAMAS se van a poder controlar acciones especulativas. Quien tiene que ver lo que puede pagar es el ofertante y haber usado antes esa energia puesta ahora en hacer aclaraciones, para asesorarse si no sabe.
De lo que no hay dudas, es que esto daña a todo el sector de cara a los inversores.
Alberto
Administrador
Gurú

« Responder #5 : Septiembre 09, 2007, 15:17:27 »

Evidentemente, en un modelo de subasta es muy importante que haya las máximas garantías de que es justa. Sin embargo, yo creo que si llego a una cantidad determinada a una subasta es porque considero que el precio es razonable para lo que espero obtener. Al menos, si entro una subasta yo siempre decido primero cuánto estoy dispuesto a pagar por un dominio y luego empiezo a pujar de otro modo la locura de otros compradores siempre te puede arrastrar y ese riesgo existe haya informaión adicional en los foros o no. Por lo tanto, creo que si decido que un dominio merece la pena pujar hasta X y lo hago creo que es justo cumplir el trato que hemos cerrado.

Otra cosa es que el sistema de subasta estuviera manipulado y que el resto de ofertas no hubieran sido reales (que es seguramente el tema donde se podría discutir con Amado) pero me parece que en el caso las otras ofertas eran tan vinculantes como la suya. Si no fuera así, es responsabilidad de Sedo aclarar el asunto. En cualquier caso, me parece que la pelota está en el tejado de Sedo porque son ellos los que tienen que considerar si ha habido manipulación, engaño o conducta abusiva en la subasta.
PGB
Gurú

« Responder #6 : Septiembre 09, 2007, 15:28:55 »

Sedo no creo que pueda demostrar nada (en caso de que las pujas fueran falsas). Unos compradores que hacen unas pujas y ya está.

De cualquier modo, el dominio no se devalua creo, en algo que está casi todo el mundo de acuero es que en unos años valdrá mucho mas de 20.000, por lo que no es una mala inversión.

En último lugar, en caso de que haya habido pujas falsas ( que no lo creo por la buena fama del comprador ), el culpable sería algun compinche o similar, pero nunca los usuarios que podamos compartir foro con dicho vendedor.

Preparando la mejor plataforma hispana de venta de dominios
DomoCasiSapiens
Gurú

« Responder #7 : Septiembre 09, 2007, 16:14:20 »

Que obvio se hace el sentimiento comun.
Ojala sedo.com se apraeciera y confirmara oficialmente para beneficio de los inversores en los dominios .es , del mercado en general pero sobretodo del mismo sedo.com
(Y sus clientes) y el futuro de las subastas alli mismo , yo veo tanta basura o "dominios terribles" de bajo perfil vendiendose todas la semanas en sedo y nunca veo ninguna controversia a diferencia de este excelente dominio de "alto perfil".
nRnF
Avanzado

TargetDomain.com

« Responder #8 : Septiembre 09, 2007, 16:18:42 »

Mi opinion personal:
Ya se han dicho tantas cosas sobre el asunto (sobre todo muchas acusaciones sin fondos!), y ahora esta encuesta.
No podemos parar de "opinar" sobre este asunto hasta que el vendedor y comprador (y Sedo) han llegado a una conclusion final ?
Ya esta todo dicho en los distintos foros !
En este momento solo es "meter la mierda en en ventilador"

Esperemos que sale, y luego "opinamos"

Salu2

« Última modificación: Septiembre 09, 2007, 16:34:23 por nRnF » En línea

JPSueiro
Gurú

« Responder #9 : Septiembre 09, 2007, 16:40:46 »

nRnF

No estoy de acuerdo. El tema aquí excede a Joyas.es y el caso puntual. Es un tema de fondo sobre lo que está sucediendo con las subastas en sedo, el aparente poco control, las autopujas de gran numero de usuarios que se crean cuentas para poder sacar dominios a la venta por subasta, etc...
DomoCasiSapiens
Gurú

« Responder #10 : Septiembre 09, 2007, 16:47:02 »

las autopujas de gran numero de usuarios que se crean cuentas para poder sacar dominios a la venta por subasta, etc...
Esto me molesta sobremanera, yo he visto que una 1/3 parte de los dominios en espanyol que terminan la subasta con una puja "Nunca cmbian de manos", el problema es para los que despues de la autopuja(S) viene y pujan y ganan el dominio asi qie compran un dominio inflado., no pidan ejemplos por favor algunos son de miembros de este foro.
« Última modificación: Septiembre 09, 2007, 16:56:16 por DomoCasiSapiens » En línea
CarlosBlanco.com
Administrador
Avanzado

« Responder #11 : Septiembre 09, 2007, 17:25:26 »

Carlos, las encuestas si pueden ser multirespuesta mejor, porque de esas 4 respuestas yo marcaría 3. Todas menos la segunda.
Creo que ya lo he hecho, he puesto además que se pueda modificar la respuesta.
CarlosBlanco.com
Administrador
Avanzado

« Responder #12 : Septiembre 09, 2007, 17:29:37 »

Esto me molesta sobremanera, yo he visto que una 1/3 parte de los dominios en espanyol que terminan la subasta con una puja "Nunca cmbian de manos", el problema es para los que despues de la autopuja(S) viene y pujan y ganan el dominio asi qie compran un dominio inflado., no pidan ejemplos por favor algunos son de miembros de este foro.

Hola DomoCasiSapiens

¿Es cierto lo que dices? Si es así pienso que se debería publicar el nombre de las personas que hagan eso y Sedo debería cancelar sus cuentas, así como bloquear que dichas personas o empresas puedan crear nuevas cuentas.

Saludos
raul2
Iniciado
**

« Responder #13 : Septiembre 09, 2007, 18:12:26 »

No hace mucho que estoy en este tema, pero igual esto no invalida mi opinión, relacionandola con otras actividades de la vida.
La tarea "policial" tiene que hacerla el subastador, que para eso ofrece una plataforma segura y se lleva una buena pasta por parking y por ventas.
Y la otra ineludible es que: El que oferta y gana, tiene que pagar.

Todos los días ignotos novatos como yo, vemos porquerías de dominios que aparecen y hasta "se venden" en cifras astrónomicas. ¿Eso no lo ve nadie?
¿O hay cosas que no se plantean por miedo inconveniente a quedar mal?
MRomero
Iniciado
**

« Responder #14 : Septiembre 09, 2007, 18:16:33 »

De ser cierto todo el tema a mi me joderia bastante que inflen el precio de un dominio que me interese.

No justifico la reaccion del comprador al decir que no pagara el dominio, pero yo si fuese el tambien estaria cuanto menos decepcionado.

Caprichos.com 1800€
Páginas: [1] 2 3
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

© 2006 Dinamon Internet, S.L. & ITNET Consulting Business S.L. & Juan Pablo Sueiro | Condiciones de uso | Política de Privacidad
SMF 1.1.7 | SMF © 2007, Simple Machines LLC